Acosta denuncia la manipulación de datos y el discurso de odio de VOX en el Parlamento

 

El diputado por la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, ha alzado su voz en el Parlamento de Canarias y se ha sumado al resto de fuerzas políticas para rechazar una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario VOX, a la vez que ha denunciado la manipulación de datos y las falacias utilizadas por esta formación para fomentar el discurso de odio y racismo en el debate migratorio.

"Decir que aumentan los delitos de un año para otro y achacar ese incremento a la inmigración, no es que sea una falacia, es querer crear una relación inexistente para justificar su mensaje de odio”, dijo Acosta, aludiendo a unas recientes manifestaciones de la fiscal jefa de Canarias, María Farnés, en las que señaló que no existe evidencia alguna de que el aumento de personas migrantes haya provocado un incremento de la criminalidad.

Para el diputado del Grupo Mixto, es tanto el “descaro” que VOX llega a afirmar que “Canarias y España han optado porque una de las soluciones a la invasión de inmigración ilegal pasa por alojar a los inmigrantes en hoteles y balnearios a lo largo de todo el territorio nacional y regional”.

“Este fin de semana estuve dos días en La Restinga y en el centro improvisado de acogida del Monasterio en La Frontera. Un centro que consiste en un edificio derruido, donde las personas se amontonan en sus diferentes estancias sobre catres plásticos en el mejor de los casos o en el mismo suelo, donde dejan su sangre por las múltiples laceraciones y heridas de su piel, dejando este lugar al par de días a otros que corren con su misma suerte, sin que se cambien sábanas o se desinfecten los espacios. ¿Ese es su concepto de hotel?”, lamenta Acosta.

Lejos de entrar a valorar ningún aspecto de dicha PNL, el diputado herreño ha aprovechado su intervención para poner en valor todas las cosas positivas que nos deja esta tragedia: la calidad humana del pueblo herreño “que a pesar de que ha visto llegar a sus costas más personas que habitantes tiene, los ha atendido con amor”; la resiliencia y comprensión del pueblo herreño frente a la llegada de migrantes, “en la que el muelle de La Restinga está atestado de cayucos y pescadores, recreativos o centros de buceo resisten impasibles”, y el trabajo incansable de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, “auténticos héroes que están siendo olvidados y que no piden ni reconocimientos ni aplausos sino una comida, una cafetera para las largas guardias, más medicinas, que se les pueda compensar los largos trayectos que hacen en sus vehículos particulares o que tengan al menos un baño allí donde prestan su labor”.

 

Acosta ha manifestado durante su intervención la importancia de recordar quiénes somos y de dónde venimos, “nuestra fortuna reside en unos cientos de kilómetros de donde nacimos, y el devenir de la historia, por suerte estos africanos que estamos aquí hoy somos políticamente europeos, pero no olvidemos nuestro pasado”.

El diputado herreño ha sido contundente, “si esto que pasa en El Hierro ocurriera en sociedades menos tolerantes que las de mi isla, un partido como el suyo tendría representación política casi seguro. Hoy puedo presumir que su partido no está en ninguna Institución de mi isla”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…