La Consejería valora la redacción de un nuevo pliego que permita la inclusión de mejoras en las frecuencias entre los puertos de Los Cristianos y La Estaca

Esta línea regular de transporte marítimo interinsular es considerada Obligación de Servicio Público por garantizar la conexiones con El Hierro

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha anunciado la orden por la que se amplía, por un plazo de un año, la línea regular de transporte marítimo interinsular entre Los Cristianos y La Estaca.

Esta ruta marítima es considerada Obligación de Servicio Público (OSP) desde el 15 de octubre de 2012, al amparo de lo previsto en el artículo 16 del Decreto 9/2009, de 27 de enero, por garantizar las condiciones mínimas de continuidad, frecuencia y capacidad de comunicación marítima interinsular con El Hierro.

Asimismo, María Fernández ha destacado que “esta conexión marítima entre los puertos de Los Cristianos y La Estaca hace frente a las singularidades de la isla de El Hierro como consecuencia de la fragmentación del territorio canario que también se ve agravado por el coste de la doble insularidad”.

En este sentido, la directora general de Transportes ha anunciado, además, la posibilidad de trabajar en la redacción de un nuevo pliego en el que se justifiquen las nuevas necesidades de este servicio y se valore, entre otras cuestiones, el refuerzo de este servicio marítimo con el objetivo de ampliar las conexiones entre ambas islas y, por tanto, garantizar aún más la movilidad de pasajeros y pasajeras.

La línea Los Cristianos - La Estaca cuenta con 12 frecuencias semanales -seis ida y seis vuelta- garantizando las conexiones diarias entre ambos puertos todos los días, exceptuando los sábados.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…