Pablo Rodríguez Cejas podría estar incurriendo en un posible delito de prevaricación administrativa por omisión y otro por dejación de funciones al no dar cumplimiento a una moción aprobada hace 13 días en la que debe restablecer la C/El Rumbaso a las condiciones anteriores al 29 de agosto.

 

El pleno de La Frontera aprobó el pasado 26 de octubre con 6 votos a favor (PP, PSOE, AH y el propio Alcalde por error) la moción del Partido Popular para reabrir la C/El Rumbaso. El Alcalde trató impedir la aprobación de la moción y posteriormente excusarse en la potestad que tiene para llevarla a cabo o no. Esto no es propio de una institución seria y democrática como lo es el Ayuntamiento de La Frontera.

Exigimos la reapertura inmediata de la c/El Rumbaso al estado en el que se encontraba hasta la adopción de la incomprensible decisión de cerrarla al tráfico, hecho que ha contado también con el rechazo de los vecinos de la zona, que ya se han quejado al Ayuntamiento, y que no cuenta con apoyo unánime de la comunidad educativa.

Pedimos que sea la Policía Local la que cierre de manera parcial de este espacio en los horarios de entrada y salida del colegio si así lo consideran, pero debe estar abierta al tráfico el resto del tiempo.
Se debe elaborar una propuesta sólida con respaldo técnico que se someta a debate entre la corporación municipal, comunidad educativa y del Consejo de Participación Ciudadana. Este último se reunirá el próximo 17 de noviembre y debatirá sobre este asunto, que esperamos que se produzca con la calle completamente abierta en esa fecha ya que la propuesta que se haga allí no condiciona el cumplimiento de esta moción.
Seguiremos exigiendo el cumplimiento del acuerdo plenario en las instancias que sean oportunas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…