Carlos Díaz mantuvo una reunión de coordinación con el equipo directivo del área de salud de la isla y con los sanitarios para valorar la respuesta que se está ofreciendo ante la crisis migratoria y el plan de contingencia si se incrementara la demanda

En la reunión se abordó también los programas y servicios que presta el área de salud a su población de referencia

Destacó la profesionalidad y entrega de todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de la isla y agradeció su esfuerzo por compaginar la actividad sanitaria habitual con la urgente que se está prestando a la población migrante que llega a la isla

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, realizó este viernes, día 10 de noviembre, una visita al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes para conocer de primera mano cómo se está afrontando la asistencia sanitaria en la isla que además de atender a su población de referencia está siendo actualmente receptora de población migrante .

El director estuvo acompañado por la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y por la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Jessica Acosta, así como por miembros del equipo director del hospital herreño con quienes mantuvo una reunión de coordinación. El objetivo es conocer las capacidades asistenciales del área de salud y prever un plan de contingencia si fuera necesario por aumento de la demanda de asistencia y no se recibiera recursos adicionales por parte del Estado.

También se abordó los recursos, programas y servicios que presta el área de salud a su población de referencia.

Durante el recorrido por el centro hospitalario, visitaron, entre otros servicios, el de Urgencias y los espacios adyacentes convertibles en área asistencial si se incrementara la demanda por la crisis migratoria.

En este sentido, Carlos Díaz, destacó la profesionalidad y entrega de todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de El Hierro y agradeció su esfuerzo por compaginar la actividad sanitaria habitual, tanto ordinaria como urgente, con la asistencia que se está prestando a la población migrante que llega a la isla.

Además, recordó que el SCS ha reforzado los equipos de profesionales de la isla para mantener y garantizar la atención sanitaria dada la frecuencia de la llegada de migrantes a esta isla. “Se han reorganizado los efectivos para reforzar y garantizar la asistencia sanitaria de la población de la isla así como la asistencia a las personas que llegan en cayucos o pateras. En total, hasta ahora se han incorporado a la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro cuatro efectivos más, dos de Medicina y dos de Enfermería, que cuentan con experiencia en atención a migrantes”, explicó Carlos Díaz.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…