Enmarcado dentro del proyecto STARS

El Ayuntamiento de La Frontera ha participado en el V Taller Local STARS en Tenerife, en el que se ha compartido la experiencia del municipio como ejemplo de desarrollo del proyecto de educación vial y movilidad sostenible que está realizando el Ayuntamiento tras su adhesión a este programa puesto en marcha a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Fortalecer la red de agentes STARS y conocer los resultados de las experiencias previas e inspiradoras son los objetivos de los que partía este taller que fomenta la participación de los distintos centros educativos y municipios adheridos y en el que se ha mostrado las acciones de La Frontera. El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas expresaba el honor que ha sido para el municipio el servir en este taller de experiencia para otros municipios canarios. “Para nuestro municipio poder servir de referencia en este caso es realmente un honor sobre todo porque creemos que es necesario cambiar esa visión del espacio urbano que tenemos en torno a los coches, ganar espacios para los niños, para los peatones y para compartir con los demás”.

Estos talleres son un método para generar red y para compartir experiencias, ideas y conocimiento entre los centros y entre otros agentes implicados en el proyecto STARS. A él desde el Ayuntamiento de La Frontera acudía de forma presencial la concejala de Educación, Susana Pérez, quien ha puesto en valor este programa que favorecerá los espacios urbanos para los ciudadanos con el fomento de la movilidad con energías limpias. El Alcalde asistía a la misma de forma on line.

El taller se ha estructurado en varios bloques y mostró distintas prácticas locales, además de la experiencia del municipio de La Frontera, se mostró también como ejemplo provincial la de Miajades de Cáceres; dentro de la experiencia de centros educativos, el IES Icod de Los Vinos; y como Seminario Educativo para el profesorado se mostró Ada, del IES Ichasagua.

Los talleres STARS integran a representantes de los centros e institutos que están adheridos al proyecto (equipos directivos y profesorado), los representantes de los municipios STARS (tanto en la esfera política como técnica), las AMPAS, así como otros agentes implicados (expertos en movilidad, asociaciones de vecinos/as, colectivos ambientalistas, colectivos ciclistas, etc.) Cada año, este encuentro se convierte en un espacio de intercambio de dudas, experiencias o propuestas por parte de todas las personas asistentes. Tanto el municipio de La Frontera como el CEIP Tigaday están representados en este proyecto.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…