El consejero explica que actualmente este proyecto se encuentra suspendido temporalmente pendiente de un informe que valore favorablemente la mejora de algunos aspectos del proyecto inicial

Rodríguez insiste en que, una vez reanudados los trabajos, se prevé que la actuación se lleve a cabo sin ocasionar el cierre total de la vía

 El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha reiterado hoy en comisión parlamentaria el compromiso del Gobierno de Canarias para reanudar, lo antes posible, las obras del Túnel de Pie de Bascos, en El Hierro, para acabar con los problemas de seguridad vial ocasionados por los desprendimientos que caen sobre el techo del túnel y evitar que afecten a la carretera.

Para hacer frente a dichos desprendimientos, la Consejería planteó inicialmente la construcción de un falso túnel diseñado con piezas prefabricadas traídas desde la isla de Tenerife para acortar los plazos de construcción.

En este sentido, el consejero ha explicado que “para evitar problemas de movilidad que podrían ocasionar el cierre de esta vía, fundamental para la isla de El Hierro, el Cabildo insular solicitó la redacción de un modificado que concretara o mejorara algunos aspectos del proyecto inicial a instancias del contratista”.

 “Aunque se presumía una construcción rápida, con un plazo de ejecución es de 12 meses, el informe desfavorable emitido tras la presentación de dicho modificado ha obligado a la Consejería a suspender temporalmente las obras para corregir las deficiencias detectadas para que, una vez se cuente con el informe favorable, se levante la suspensión de la obra y se continúe”, ha añadido Rodríguez.

 Para concluir, Pablo Rodríguez ha añadido que entre los aspectos incluidos en ese proyecto modificado, se prevé realizar la actuación sin que la misma suponga el cierre total de la vía y dejando que circule el tráfico, utilizando para su construcción cimentaciones aisladas y grúas de dimensiones más pequeñas.

“Desde la Consejería se están haciendo todos los esfuerzos para lograr con la mayor celeridad posible destrabar este informe, de manera que las obras se puedan reanudar y concluir esta intervención que es de suma importancia para el conjunto de la isla de El Hierro”, ha apuntado.

Modificado por última vez en Nov 15, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…