El plazo de inscripción es del 1 al 11 de diciembre de 2023, debiendo estar la decoración terminada en las respectivas plazas como máximo el 9 de diciembre.

El Ayuntamiento de La Frontera con el objetivo de fomentar la creatividad y el espíritu navideño a través de la decoración propone a las distintas asociaciones del municipio un concurso para decorar con elementos reciclados las plazas públicas.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido animar a la participación en estas fechas especiales, compartiendo esta iniciativa a su vez con los vecinos de cada de los pueblos en los que se ubican las plazas, promoviendo su embellecimiento y la ilusión compartida de decorar los espacios públicos, que, en definitiva son espacios para el encuentro. “Queremos retomar la idea de hacer las cosas en común con nuestros vecinos, como antaño, decorando pueblo a pueblo de la mano de los propios protagonistas de esos espacios”.

Otro de los objetivos, además de la participación, es la concienciación medioambiental y el uso sostenible de los recursos. La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha explicado esta propuesta que incluye el “uso de materiales reciclados para la creación de decoraciones festivas y únicas que reflejen el espíritu navideño. Para incentivar esta iniciativa hemos establecido tres premios para las asociaciones ganadoras”.

El plazo de inscripción es del 1 al 11 de diciembre de 2023, debiendo estar la decoración terminada en las respectivas plazas como máximo el 9 de diciembre. Las asociaciones interesadas deben formalizar la participación en el ayuntamiento, adjuntando tanto el formulario de inscripción como el documento acreditativo de la existencia legal de la asociación; una descripción de los materiales reciclados utilizados y una fotografía de la decoración realizada.

Los premios establecidos en las bases son de 300 Euros; 250 y 125 Euros. La iniciativa se enmarca dentro de la dinamización propuesta por el consistorio para incentivar la participación y La Navidad en el municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…