Ninguno de los concejales del Partido Popular acudirá a la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana este viernes. Johan González y Atilano Morales rechazan las formas del grupo de gobierno con este órgano consultivo y participativo municipal.

 

El Partido Popular de La Frontera realizó varias propuestas para debatir en el Consejo de Participación Ciudadana la pasada legislatura, que quedaron pendientes para la siguiente convocatoria, la que se celebrará este viernes. Sin embargo, no se han añadido al orden del día, elaborado únicamente con los asuntos que el grupo de gobierno ha querido incluir.

“Es del todo injustificable que se convoque el Consejo de Participación Ciudadana sin todos asuntos que deben estar en el orden del día, y más aún, que se conteste que no se puede modificar dicho orden del día, instándonos a que se presenten las propuestas el mismo día de la celebración”, señalan los concejales populares y añaden que “sin embargo, días más tarde el equipo de gobierno sí modifica el orden del día de la sesión. La falta de transparencia con los partidos de la oposición es total y le resta valor a un órgano consultivo del Ayuntamiento con derecho a debatir y conocer todos los asuntos propuestos por la corporación municipal”.

La ausencia de los concejales Johan González y Atilano Morales se produce al entender que el equipo de gobierno de La Frontera no tiene en cuenta las propuestas de los concejales que no forman parte del gobierno, y, por tanto, también restan valor al propio órgano y a los representantes de los colectivos representados.

Esperamos que esta situación se corrija para próximas convocatorias y que se dé el valor adecuado al Consejo de Participación Ciudadana de La Frontera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…