Cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo

Este lunes, 20 de noviembre ha tenido lugar la acogida de los 21 nuevos trabajadores incorporados al Ayuntamiento de La Frontera dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2023-2024 y que se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas, les ha dado la bienvenida y les ha transmitido la trascendencia de este empleo dadas las dificultades para acceder a un trabajo en la isla y les ha transmitido la relevancia de las funciones que van a desempeñar como empleados públicos, al servicio de la ciudadanía. Asimismo les ha presentado al equipo de gobierno con quienes trabajarán desde las diferentes áreas municipales.

Esta es una de las mayores inversiones del Ayuntamiento en materia de inserción laboral, lo que permitirá mejorar algunas situaciones familiares en el municipio. Los costes totales de contratación supondrán 372.422,52 Euros, de los cuales 184.014,10 estarán sufragados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y 197.724,75 será la aportación realizado por el Ayuntamiento con fondos propios.

De los 21 puestos ofertados, 12 han sido preseleccionados por el consistorio, atendiendo a los informes elaborados por los trabajadores sociales municipales; el resto han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo, tal y como establece el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2023-2024.

Los empleos que ocuparán durante un año son 2 puestos de conserje para instalaciones deportivas y 2 puestos de conserje de instalaciones municipales, en ambos casos al 70% de la jornada laboral; 1 Auxiliar de Monitor Deportivo al 70% de la jornada; 2 auxiliares de Biblioteca al 50% de la jornada; 4 puestos de limpieza y un peón de jardinería, todos al 70% de la jornada; 5 auxiliares de ayuda a domicilio al 70% de la Jornada laboral; y cuatro educadores/as infantiles, al 50% de la jornada laboral.

Este programa sirve de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general” que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recursos, además de ampliar su capacitación profesional.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…