En el marco de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este lunes, 20 de noviembre, las acciones proyectadas en la Semana de la No Violencia de Género que se realizarán del 20 al 27 de noviembre con el objetivo de concienciar e involucrar a la población en la erradicación de cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres.

El alcalde ha querido recordar que “la violencia de género no conoce fronteras, clases sociales ni edades, e invita a toda la población a alzar la voz en contra de una lacra que persiste en nuestra sociedad, una herida profunda que afecta a tantas vidas y que no puede ser ignorada ni tolerada por más tiempo. Por tanto, debemos reconocer que la violencia de género no es un problema exclusivo de las víctimas, sino de toda la sociedad. No podemos permitirnos ser espectadores pasivos de esta tragedia. Todos somos responsables de crear un entorno en el que la igualdad y el respeto sean los pilares fundamentales, desde el núcleo familiar, el sistema educativo y las administraciones públicas.”

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, su titular Rocío Armas, ha explicado el programa que se realiza con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que incluía para esta semana la Lectura del Manifiesto, realizada al término de esta presentación; “una sesión de narración oral prevista para este martes 21 de noviembre a cargo de Mon Peraza con el CEIP Tigaday en la Sala Multidisciplinar de Merese; además el miércoles a las 19.30 en este mismo espacio se representará la obra teatral “Hay quien lo llama Amor” con Águeda Lima, una representación que también podrán verla el lunes 27 los alumnos del IES Roques de Salmor; el jueves, 23 de noviembre, el espectáculo “Rebeldes 7 Re-versos” de Claudia Álamo”, también en la sala multidisciplinar de Merese; y el viernes 24 tendrá lugar una marcha del CEIP Tigaday con motivo del Día de la No Violencia contra Mujer hasta la plaza de Tigaday.

“Rebeldes y Re-versos” es un espectáculo que vincula la poesía de la mujer canaria con canciones plagadas de mensaje. La lucha, la dicha o el consuelo ante circunstancias históricas, experiencias personales, tanto vividas o soñadas por las autoras, son los ejes conductores de un espectáculo que pretende seguir reivindicando la visibilidad de las artistas de la palabra pensado para difundir la Cultura, enriquecer la educación y sobre

todo promover la igualdad de género.

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido hacer una invitación extensiva a sumarse a estas actividades que se fundamentan en el objetivo de sensibilizar a los vecinos en este día para poder erradicar entre todos esta lacra social que ya este año ha dejado 51 víctimas; 3 de ellas en Canarias.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…