Publicidad

 

 

El consejero Pablo Rodríguez ha autorizado un gasto de más de tres millones de euros para subvencionar el transporte de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias

Las solicitudes podrán presentarse durante los próximos 15 días hábiles a través de la sede electrónica

 

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transportes, ha publicado este lunes la orden por la que aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías incluidas y no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por los trayectos realizados en el año 2021.

El objeto de estas ayudas es compensar y abaratar el coste del transporte interinsular, marítimo y aéreo, de los referidos productos durante el año 2021 con origen o destino en las Islas Canarias a través de una subvención de 2.608.269 euros para las no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y, con 552.000 de euros para las que sí se encuentran incluidas.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas solicitantes de compensación, compradora o vendedora, receptora o remitente de las mercancías, que acrediten haber abonado los costes del transporte compensable mediante la documentación exigida.

En este sentido, cuando la subvención sea solicitada por una persona jurídica, se requerirá que la realización de la actividad subvencionada tenga cabida en el objeto o fines sociales de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles improrrogables, que comenzarán a contarse desde las 09:00 horas del 21 de noviembre de 2023, y finalizarán a las 13:00 horas del último día.

Asimismo, las interrupciones que se puedan producir en la sede electrónica no aumentarán el plazo de presentación de solicitudes, salvo que estas incidencias se produzcan en las 24 horas anteriores a la finalización del plazo, que, en todo caso, será por tiempo equivalente al que estuviese interrumpido el servicio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…