El Ayuntamiento de Valverde, informa que hoy, 22 de noviembre, se han incorporado en sus respectivos puestos de trabajo 26 personas participantes en El Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Valverde 2023/2024.

Este Programa, tiene como objetivo principal reducir el número de personas desempleadas en el municipio, dando respuesta a las dificultades económicas y sociales que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los perfiles que se han contratado son los de: Albañiles, Peones de obras públicas, Coordinador/a de limpieza, Personal de limpieza, Oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, Auxiliar de ayuda a domicilio, Monitor/a Sociocultural, Auxiliar administrativo, Psicólogo/a y Maestro/a de Educación Infantil.

El alcalde del municipio, Carlos Brito, ha recordado que para la contratación, se ha contado con un presupuesto total de 683.984,44 euros, de los cuales 484.778,45 euros corresponden a la aportación municipal y 199.205,99 euros es el importe concedido por el Servicio Canario de Empleo.

Asimismo, tanto el alcalde como los concejales presentes en el acto de presentación del programa, han querido dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y han enfatizado en el compromiso continuo del Ayuntamiento en generar oportunidades laborales y apoyar a aquellas personas que enfrentan mayores dificultades en el acceso al empleo. La diversidad de perfiles contratados demuestra el enfoque integral de este programa, abordando diversas áreas para impulsar el desarrollo local.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…