En el día de ayer el Cabildo de El Hierro recibía la Medalla de #DistincionesCruzRojaCanarias2023 junto a otras personas y entidades que han destacado especialmente por su labor humanitaria.

Al acto, celebrado en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, asistió en representación del Cabildo, el presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero de Derechos Sociales de la Institución, Amado Carballo.

En nombre de todos los galardonados intervino Alpidio Armas quién además de felicitar a todos los distinguidos, muchos de ellos voluntarios, iniciaba su intervención con una pregunta en la que hacía referencia a la existencia de la organización: "¿Podríamos plantear el mundo que vivimos sin la existencia de Cruz Roja? Pues yo ya les adelanto que no. Sería impensable concebir una sociedad desigual, desprotegida de derechos básicos, incluso despreciada, maltratada y exiliada; sin la existencia de esas mujeres y hombres que día a día brindan la mano amiga al que necesita ayuda, protección, sustento, solidaridad… Pocas cosas son eternas, Cruz Roja lo es y lo demuestra con sus más de 150 años de existencia en los que el compromiso social es su razón de ser", señaló Armas.

El presidente insular destacó la presencia de Cruz Roja en El Hierro. "He visto con satisfacción el crecimiento de la organización en esta isla, creo que como no lo ha hecho en ningún lugar de Canarias. Como de un reducido grupo de voluntarios inquietos con unos medios precarios, hemos pasado a una organización sólida, con medios humanos y técnicos capaz de asumir cualquier proyecto social que se les platee, o estar presente en eventos o actividades en los que se les precise, y no digamos afrontar distintas crisis y emergencias como las que le ha tocado vivir recientemente como la sísmico-volcánica del 2011, la pandemia COVID-19 del 2020 agudizada por un repunte del fenómeno migratorio, y no digamos ahora, con esta nueva crisis migratoria que ha hecho que el puerto de La Restinga, sea el punto de llegada y de la esperanza de más de cien embarcaciones que ha supuesto la llegada de más de 12.000 personas, una cantidad superior a la población de El Hierro", añadió.

Alpidio Armas terminó su intervención rescatando el lema utilizado por la organización para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Luna Roja en el presente año: `Hacemos desde el corazón´, porque hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad", concluyó el presidente insular.

Felicidades a todos los homenajeados y homenajeadas por estos merecidos reconocimientos

Nuestro agradecimiento a todo el público asistente, por acompañarnos en este emotivo y especial encuentro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…