El Cabildo de El Hierro, y concretamente la figura de la Reserva de la Biosfera, recibía el pasado sábado el galardón "Amigos del Turismo 2023" por su contribución al medio ambiente y a la sostenibilidad de la isla.

El consejero del área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Jesús Pérez recibió el distintivo otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

Pérez agradeció esta consideración del CIT y destacó "que esta distinción no sería posible, sin el gran equipo de trabajo que hay detrás, en especial a la Gestora de la Reserva de la Biosfera y del Geoparque de El Hierro, y también al órgano de participación y voluntariado que lo componen."

"La Reserva, declarada por la Unesco el 22 de enero del 2000, no tiene otro fin, sino el conservar un patrimonio natural, cultural y paisajístico de incalculable valor del cual los herreños debemos sentirnos orgullosos y de trabajar por conservarlo. Conciliar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social a través de la asociación entre las personas y la naturaleza", señala el consejero del área de Medio Ambiebnte, “debe ser nuestro principal objetivo y razón de ser".

Pérez felicitó a todos los distinguidos, a la vez que puso en valor su contribución cada uno desde su faceta personal y profesional a mejorar las condiciones de vida de los herreños y a mejorar la imagen de la Isla.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…