El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta herramienta permitirá fiscalizar el desarrollo de la Administración Pública

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha habilitado un canal de denuncias en su sede electrónica para que los ciudadanos y ciudadanas informen sobre infracciones normativas para luchar contra la corrupción o cualquier otra infracción.

La puesta en marcha de este canal es obligada para aquellos municipios que tengan más de 20.000 habitantes o que se les hayan concedido fondos europeos a través de subvenciones, tal y como se recoge en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

En el caso de El Pinar, el municipio ha conseguido tres subvenciones de fondos europeos, entre las que se encuentran las relativas al Programa de Primera Experiencia Profesional de las Administraciones Públicas de Canarias en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, Subvención para la mejora del Abastecimiento y Reducción de Pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, dentro del Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU y convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos, que se financia, íntegramente, con los fondos de recuperación Next Generación EU, con el proyecto “Mar, monte, volcanes y tradiciones”.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, anima a utilizar esta nueva herramienta que “nos permitirá fiscalizar cualquier infracción que afecte al buen desarrollo de la Administración Pública y del municipio en general” y explica que las denuncias pueden realizarse de forma anónima, con total confidencialidad, a través de la sede electrónica. Donde se ha habilitado un apartado para poner la imputación correspondiente y, otra casilla, para acceder a tus denuncias y ver el estado en el que se encuentran. https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es/complaints-channel.16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…