En total, se contratarán a 21 personas para desarrollar funciones laborales en diferentes áreas municipales

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha establecido servicios de limpieza durante el fin de semana en el municipio gracias a las contrataciones de personal derivadas del Programa Extraordinario de Empleo Social 2023-2024.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que el personal de limpieza viaria empleados a través de dicho programa regional realizará turnos de miércoles a domingo lo que “permitirá al municipio contar con servicio de limpieza también durante el fin de semana”.

“De esta manera, y a través de esta iniciativa social, logramos cubrir una petición muy demandada por los vecinos y vecinas”, ha añadido el alcalde.

Además de las cinco personas destinadas a reforzar al servicio de limpieza viaria, el Programa Extraordinario de Empleo Social 2023-2024 subvencionado por el Servicio Canario de Empleo ha permitido al Ayuntamiento de El Pinar contratar cinco administrativas, una monitora sociocultural, una monitora deportiva, tres auxiliares domiciliarios, un oficial de primera albañil, cuatro peones de obra y se está pendiente de la contratación de un terapeuta ocupacional.

Dicho Plan es una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE y Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, informa que en esta nueva edición del programa se tiene previsto contratar a 21 vecinos y vecinas por un periodo de 12 meses, para el desarrollo de tareas de interés general y utilidad social en el municipio y reinserción, tal y como se recoge en el Acuerdo Marco de colaboración firmado entre Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Para ello se ha contado con un presupuesto total de 476.847,15 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 312.033,82 euros y 164.813,33 euros el Servicio Canario de Empleo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…