Un amplio programa que finaliza con la Cabalgata de Reyes

El municipio de La Frontera acogerá este mes de diciembre un amplio programa de actividades culturales y de dinamización propuestas desde la concejalía de Cultura y Fiestas de La Frontera conjuntamente con otras áreas y la implicación de entidades y asociaciones.

Este calendario dio comienzo precisamente este domingo, 3 de diciembre, con una programación cinematográfica dirigida a toda la familia. El alcalde Pablo Rodríguez Cejas ha remarcado en la presentación que ha tenido lugar este lunes, 4 de diciembre, este calendario único de todo el municipio en el que participan distintas entidades y asociaciones para festejar con alegría y armonía estas fiestas; y ha querido agradecer el esfuerzo presupuestario realizado en esta programación por las distintas áreas municipales.

Este miércoles, 6 de diciembre, como es tradición, se celebra la Fiesta de San Nicolás a partir de las 17.00h. Un punto de inicio a un amplio calendario que también cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro en el desarrollo de actividades destacadas por el consejero de Cultura, Emilio Hernández, como el Concierto “Jóvenes Cantadores”, las “Gaitas Venezolanas” o el concierto juvenil.

Todo está a punto que este año la participación sea el común denominador de la Navidad. El concejal de Cultura y Fiestas, Norberto Betancor ha querido agradecer precisamente la implicación de las asociaciones del municipio que decorarán sus respectivas plazas y pueblos.

Este fin de semana, 9 de diciembre, bajo el título “La Noche de las Estrellas”, el Ayuntamiento ha preparado una jornada de dinamización comercial con el encendido navideño. La concejala de Comercio, Susana Pérez ha incidido en esa implicación de todos y todas; destacando la vida y la economía que el genera el comercio local.

A parte de la unicidad, otra de las características de este programa se centra en el trabajo transversal que se realiza desde las distintas para organizar eventos y actividades que van desde un campamento navideño que se dirige a las familias para la conciliación familiar y que se organiza desde la concejalía de Servicios Sociales, a partir el 26 de diciembre. Rocío Armas ha explicado este campamento que ofrecerá “diferentes actividades como la música o la pintura, con excursiones fuera del centro; con ellas los niños y niñas podrán relacionarse y divertirse, desarrollar su creatividad. Todo ello desde la educación para la igualdad de oportunidades”

En este programa también se ha querido implicar a las asociaciones “volver a la participación a que sean los propios vecinos y vecinas los que se impliquen en las celebraciones, entendidas como momentos para compartir y reencontrarse”.

El Festival de la Navidad de la Asociación Cultural Amador está previsto el 15 de diciembre en la plaza Tigaday, a las 20 horas.

Volverá el concierto de Gaitas previsto para el sábado 16 además este día, la Iglesia Candelaria acoge el Concierto de Navidad que ofrece el Patronato Insular de Música de El Hierro.

El 20 de diciembre, la plaza de Tigaday acoge un taller de Magia a las 18.00 horas y el 21 un concierto juvenil, ambos propuestos por el Cabildo Insular de El Hierro quien propone también para el 22 de diciembre, el concierto de Jóvenes Cantadores”. Este día tendrá lugar en la plaza de Tigaday la Entrega de Premios de los concursos de Belenes y de Decoración de plazas. Y el 23 de diciembre, el esperado Belén Viviente de Guinea.

La visita de Papá Noel y un taller de decoración navideña dinamizarán el Mercadillo de La Frontera el 24 de diciembre. Este escenario servirá también para acoger el Parque Infantil del 26 al 27 de diciembre. Completan este amplio programa en este mes, una programación de teatro infantil prevista para el 30 de diciembre en la Sala Multidisciplinar de Merese; la Carrera solidaria de San Silvestre, el 31 de diciembre; un baile con la retrasmisión de las Campanadas para este día y el baile en la plaza Tigaday. Una iniciativa que pretende incentivar la restauración a la vez que propone una alternativa diferenciada tanto para las personas que nos visitan como para vivir esta especial noche desde la plaza.

Enero nos dejará en La Frontera, cine, cuentacuentos, talleres infantiles, la tradicional recogida de cartas por los pajes reales y la noche más esperada por los niños del año: la tradicional Cabalgata de Reyes que se espera que brille con luz propia.

Asimismo, se ha informado al término de la presentación que la parroquia de Candelaria también dispone de su programación de Navidad, reseñando en esta la tradicional y diferenciada Misa del Gallo que tendrá lugar el 24 de diciembre a las 24.00 horas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…