La actuación prevista se sitúa en el municipio de La Frontera, donde se pretende comunicar la zona de Las Puntas, con Guinea y Los Mocanes, mediante la realización de un ecopaseo en el margen izquierdo de la carretera HI-5 en sentido Tigaday. El proyecto contempla un carril bici de 3.014 metros lineales y, junto a este, una acera o un sendero de uso peatonal.

El presupuesto tiene una cuantía de 1.521.370,65 euros y, dadas las características del proyecto, se estima un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.

David Cabrera, consejero del Área de Infraestructuras, destacó que "con esta medida, buscamos incorporar de forma segura y sostenible la movilidad en la zona del Valle del Golfo, donde frecuentemente vemos a peatones sin adecuadas medidas de seguridad".

El consejero invitó a la participación ciudadana a plantear opiniones, propuestas y sugerencias de cara a elaborar un documento más adaptado a la realidad social de esta zona del Valle del Golfo.

Los interesados podrán formular sus alegaciones hasta el 8 de enero, a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de El Hierro, así como en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicadas en la calle Doctor Quintero nº11, pudiendo solicitar cita o información previa en el teléfono 922550078.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…