El ayuntamiento ayudó a redactar el proyecto ‘Ilusiónate Activa’ que ha sido subvencionado con 23.200 euros

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha colaborado en la redacción del proyecto ‘Ilusiónate Activa’, para el que la Fundación La Caixa destinará más de 23.200 euros a facilitar la participación de las personas mayores en el municipio.

Esta iniciativa fue presentada por la Asociación de Mayores Piñera a la convocatoria ‘Canarias 2023’ de la Fundación La Caixa, que persigue colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y también, fomentar la participación del movimiento asociativo de colectivos en el proceso de integración comunitaria y promocionar y difundir la función social de las personas mayores en el municipio y en la sociedad.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la aportación dineraria de la Fundación y el trabajo de asesoría de la técnica de los servicios sociales, puesto que, “esta subvención servirá para fomentar la convivencia de los mayores de nuestro municipio con otras personas de su misma edad de la isla, ya que las relaciones sociales son uno de los parámetros esenciales para alcanzar un envejecimiento activo y exitoso”.

Por su parte, la concejala responsable del área de Mayores, Lourdes Pérez, acudió, acompañada de Sofía Pérez y Teresa Gutiérrez, al acto de presentación de resultados, que tuvo lugar el 28 de noviembre, en el TEA, en Tenerife.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…