El Ayuntamiento de la Frontera a través del Área de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado hoy las bases de la Campaña Solidaria de Reyes 2024 “Concede un deseo”.

El alcalde Pablo Rodríguez Cejas ha destacado esta iniciativa solidaria que nace con el objetivo de que ningún niño o niña del municipio de La Frontera se quede sin regalo en la Noche de Reyes y ha querido animar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa que pretende llevar ilusión a los niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

Las bases establecen dos períodos para este proyecto: uno para presentar las cartas que deberán estar confeccionadas por los niños, establecido del 21 de diciembre de 2023 al 28 de diciembre de 2023, ambos inclusive, de lunes a jueves en horario de 7.30 a 14.30 horas en el propio ayuntamiento. Y otro período para apadrinar o amadrinar las cartas: del 21 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 7.30 a 14.30 horas; recogiendo en este caso una carta o varias, de las entregadas por los niños /as, con la entrega de un regalo por carta conforme a lo establecido.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, ha explicado además que en esta campaña podrán participar todos los niños y niñas empadronados/as y residentes en el municipio de La Frontera, en el periodo de vigencia de la misma, con edades comprendidas entre los 0 meses y los 12 años, y que sus unidades familiares cumplan los requisitos económicos establecidos en la Ordenanza Municipal que Regula la Concesión de Prestaciones Sociales, según su artículo 9, referente a los ingresos de la unidad familiar. “La idea es que los niños y niñas de familias que lo necesiten puedan tener un juguete y la ilusión que este supone en esa noche tan mágica como es la de los Reyes Magos”.

En el caso de familias cuyos progenitores estén separados de hecho o de derecho, o divorciados, sólo podrá presentar solicitud de participación en la Campaña el progenitor que ostente la guarda y custodia del menor/es. En el supuesto de guarda y custodia compartida, sólo podrá presentarla uno de ellos.

Las cartas deberán ser confeccionadas por los/as niños/as con un estilo libre de decoración (pinturas, pegatinas, dibujos, etc.). En dicha carta deberán escribir su nombre, apellidos y edad en la parte trasera de la misma. Cada niño/a deberá escribir tres (3) regalos que les haga ilusión, de los cuales se les regalará uno, elegido por los padrinos o madrinas.

La solicitud deberá formularse por escrito en el Registro del Ayuntamiento de La Frontera (de forma presencial), acompañada de la correspondiente documentación acreditativa enmarcada en sus bases.

Los juguetes entregados en el Área de Infancia y Familia serán puestos a disposición de las familias (sin la compañía de los niños) en colaboración con Cáritas Frontera en la mañana del 5 de enero de 2024 en horario de 7.30 a 14.30h.

 

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