Dirigidas a niños y niñas residentes en el municipio de 3 a 12 años

El campamento “Colonias Urbanas” ya está en funcionamiento. Este martes 26 de diciembre, ha tenido lugar la apertura del mismo en un acto que ha contado con la presencia de Susana Inmaculada Pérez García, tercera teniente de Alcalde y concejala de Educación y Comercio, y la concejala de Servicios Sociales, juventud e igualdad Rocío Armas Morales.

40 son los niños y niñas que formarán parte de este proyecto enmarcado dentro del Plan Corresponsables promovido y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y puesta en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

La concejala Rocío Armas Morales ha expresado su satisfacción en poder dar la bienvenida a todos los niños y niñas que se han inscrito, reconociendo que es una alternativa para la conciliación laboral de las familias en estas fechas navideñas.

Los beneficiarios son menores de 3 a 12 años residentes en el municipio. Un campamento urbano de tiempo libre en el que podrán desarrollar diferentes actividades como pintura, música… relacionarse, divertirse, desarrollar las capacidades y participar en distintas actividades sociales de aprendizaje y entretenimiento. En horario de 9.00 a 13.00h los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero.

Desarrollar la creatividad; educar para la igualdad de oportunidades; fomentar la expresión corporal y favorecer la autonomía y la autoestima son algunos de los objetivos de los que parte.

“Colonias Urbanas” de La Frontera parte una edición más de la máxima de que ”los niños vienen a este espacio a divertirse, a pasarlo bien y a ser felices… y si de camino aprendemos cosas nuevas, ya lo tenemos todo”, cita la empresa adjudicataria del proyecto, ESMIRAS, que ya se encuentra ofreciendo su programa de actividades lúdicas y de apoyo a la educación integral de los menores del municipio de La Frontera.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…