Aprovechando la visita del Presidente Fernando Clavijo, al Hierro con motivo de grabar en la Restinga, el mensaje de Navidad, dirigentes pesqueros herreños mantienen un encuentro con el presidente regional. En dicha reunión también estuvo presente el Consejero de los sectores primarios, Narvay Quintero, que fue quien “ayudo” a facilitar dicha reunión.

Se tocaron varios temas puntuales relacionados con el sector, pero principalmente, la gran injusticia y atropello, que se comete contra los pescadores canarios con el tema de las cuotas de atún.

TOTAL, COMPROMISO DE FERNANDO CLAVIJO CON LOS PESCADORES CANARIOS:

El presidente canario ha mostrado su total apoyo a los pescadores, en su lucha por conseguir las cuotas que en justicia nos pertenecen, y el compromiso de su gobierno con este tema. A partir de ahora toca remar en este sentido, con el fin de que se devuelva lo que es nuestro, y que en justicia nos pertenece. Fernando Clavijo ha dejado muy claro su posición en este sentido, y apunto el compromiso claro del Consejero de área, Narvay Quintero en este sentido, quien estará a disposición del sector, junto con su persona y su gobierno, en apoyo al sector.

Recordamos que los pescadores canarios de túnidos, responsables, sostenibles y socialmente ejemplares, se les robo su derecho de pesca, por parte de la Secretaria Nacional de Pesca, para entregárselos de un modo canallesco a grandes lobbies. La actitud del gobierno central es una vergüenza nacional al favorecer de manera descarada a grandes poderes económicos, sin derechos históricos y robarles a los canarios derechos de siglos.

Para Fernando Gutiérrez, expresidente de la Cofradia herreña, actual secretario, y portavoz de ésta, lo de la Secretaria Nacional de Pesca, es una de las mayores canalladas, cometidas en la Unión Europea contra la pesca selectiva, racional, sostenible, y ejemplar socialmente. Mientras desde Europa se dictan resoluciones para que se haga justicia con este atropello, el ministerio regido por el señor Luis Planas, va contra el sentido común, sigue cometiendo esta gran injusticia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…