En el día de hoy se ha hecho saber al Presidente del Cabildo Herreño (Alpidio Armas) y a su Consejero del Medio Rural (David Cabrera) la expresa decisión de retirar la Facultad de Representarnos ante el Cabildo Insular a través de un escrito por registro de entrada y que cita textualmente:

Los abajo firmantes, en calidad de pescadores profesionales de la isla de El Hierro, y miembros de la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. de los Reyes, queremos trasladar, tanto a la Presidencia del Cabildo Insular de El Hierro (D. Alpidio Armas), y a su Consejería del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos (D. David Cabrera), como a la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. de los Reyes, nuestra decisión expresa de revocar a la nombrada cofradía la potestad de representarnos en cualquier asunto referente a las subvenciones concedidas por el Cabildo Insular de El Hierro al sector pesquero.

Esta decisión viene motivada por no sentirnos identificados como pescadores profesionales con lo expresado por dicha cofradía en esta materia, entre otras desavenencias.

Además, los abajo firmantes renegamos y nos desvinculamos totalmente de cualquier declaración, manifiesto, escrito o comunicación vertida por el actual Secretario de la Cofradía, D. Fernando Gutiérrez, o su Patró Mayor, D. Victor Navarro, al ser estos cargos representativos de la cofradía y nosotros cofrades de la misma.

Por ello y, para que así conste a los efectos oportunos, comunicamos a ambos órganos el hecho de que, a partir de la firma del presente escrito, y mientras no expresemos lo contrario, LA COFRADÍA DE PESCADORES NTRA. SRA. DE LOS REYES A LA QUE PERTENECEN LOS ABAJO FIRMANTES, NO NOS REPRESENTA ANTE EL CABILDO PARA NINGÚN ASUNTO REFERENTE A SUBVENCIONES, DEJANDO NUESTRA REPRESENTACIÓN EN MANOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DEL MAR PESCARESTINGA.

Así mismo, añadir que NINGUNA DECLARACIÓN PÚBLICA QUE REALICEN O HAYAN REALIZADO TANTO EL SECRETARIO DE LA COFRADÍA, FERNANDO GUTIÉRREZ,
COMO EL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, VICTOR NAVARRO, ES ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, REPRESENTA, NI HA REPRESENTADO A LOS ABAJO FIRMANTES.

Este bloque de pescadores representamos una mayoría activa en la propia Cofradía, así como unos porcentajes que superan el 85-90% tanto en kilos de pescado capturados, como en economía resultante generada con respecto a la totalidad del sector en la isla.

Entre las desavenencias señaladas están las faltas de respeto e insultos con que el Secretario suele manifestarse a ciertos cargos públicos, sobre las que expresamos públicamente no estar involucrados ni dar nuestra representación a ellas.

Además, el actual funcionamiento de la Cofradía carece de previa consulta o trabajo con sus representados, por lo que el resultado suele ser una opinión particular de su Secretario en lugar de la opinión popular de sus miembros.

NOTA:DOCUMENTO PRESENTADO AL CABILDO DE EL HIERRO (DOCUMENTO FIRMADO POR 25  PESCADORES, NOS RESERVAMOS SUS IDENTIDADES)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…