Este viernes, 12 de enero, el Ayuntamiento de La Frontera acoge, una jornada que lleva como título “Oportunidades de futuro en la ordenación territorial de la isla de El Hierro. La aplicación de la Ley de Islas Verdes”, una iniciativa promovida por el consistorio y que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas ha explicado esta propuesta que pretende favorecer el conocimiento de una Ley que creemos que es de gran interés para nuestros vecinos y vecinas ya que permitiría plantear la actividad turística desde la ordenación del suelo rústico; eso sí siempre sustentado en el desarrollo de los valores naturales, agrícolas y paisajísticos propios de nuestro territorio.

Diferentes ponentes técnicos, expertos en derecho administrativo y planeamiento, formarán parte de esta jornada que incluye entre otros contenidos tanto la aplicación técnica de la Ley como las oportunidades de futuro que esta ofrece para la isla de El Hierro.

El concejal de Obras y Servicios, Planeamiento, Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local y Agricultura, Marcos A. Casañas Barrera ha indicado que se trata de “una iniciativa que surgía precisamente para dar a conocer todos los aspectos de esta Ley y su materialización municipal e insular, y que podría permitir a entornos rurales obtener un mayor desarrollo económico y social simplificando trámites administrativos. Ponerlo en conocimiento de la población para saber qué se puede hacer y qué no, es fundamental para el desarrollo y la racionalización del planeamiento”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro abría la semana pasada, con buena acogida, las inscripciones para formar parte de esta jornada formativa con la que se dará a conocer entre profesionales, vecinos y técnicos esta Ley, la 14/2019, de 25 de abril, de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, para el desarrollo de las denominadas Islas Verdes.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…