Los concejales del Partido Popular han presentado esta iniciativa que se debatirá en el próximo pleno ordinario de La Frontera.

 

Durante la pasada legislatura se amplió la capacidad del cementerio de La Frontera, aumentando el número de nichos y columbarios, quedando espacio y margen para la ampliación en la misma línea las últimas actuaciones, así como diversas mejoras para el mantenimiento de este camposanto.

También es necesario dar solución al importante problema que sufre el tráfico rodado en la zona debido a la pronunciada pendiente de acceso al cementerio, así como su escasa capacidad de maniobra en la plataforma superior.

El cementerio de Sabinosa cuenta con un proyecto de ampliación que vendrá a dar solución a futuras demandas, así como la debida actuación que asegure el espacio inferior sobre el que se sustenta esta edificación.

Los ayuntamientos son los responsables de las actuaciones y actividades en los cementerios municipales según la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases del Régimen Local, por tanto, presentamos la siguiente:

Por todo ello, proponemos:

- Encargar un proyecto que de una solución definitiva para el tráfico rodado y aparcamientos del cementerio de La Frontera para su posterior ejecución.

- Ampliar la capacidad del cementerio de La Frontera.

- Ejecutar el proyecto de ampliación del cementerio de Sabinosa, así como las actuaciones para la seguridad del espacio sobre el que se sustenta contenidos en este proyecto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…