Esta mañana el presidente insular, Alpidio Armas, ha querido despedirse personalmente del capitán del Grupo Armas Trasmediterránea, Santiago Cabrera, quien pasará próximamente a situación de jubilación.

En un emotivo acto, celebrado a bordo del barco Volcán de Tirajana, y acompañado de la tripulación, personal de oficina de la naviera, asistencia en puerto y representantes de Puertos de Tenerife, el presidente tuvo palabras de agradecimiento a este capitán que desde el 2015, junto con otros compañeros, "ha sido parte vital para el sostenimiento de la conectividad marítima de la isla en las condiciones más adversas, buscando trayectos alternativos contra viento y marea, para así garantizar el transporte por mar", significó Alpidio Armas.

"Los herreños les debemos a él y a todo el equipo humano de Naviera Armas el crecimiento que año tras año se registra en este puerto tanto en pasajeros como en mercancía transportada", señaló. En tal sentido, concretó que a falta de la estadística del mes de diciembre del 2023, por el puerto de La Estaca han pasado más de 180.000 pasajeros el pasado año, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 10%.

Alpidio Armas agradeció los servicios prestados a Santiago Cabrera, "y sobre todo la empatía demostrada con los herreños y foráneos haciendo sobreesfuerzos impagables por salir y llegar a buen puerto"- dijo.

El presidente insular hizo entrega a este emblemático capitán de un emotivo obsequio en el que se combina su imagen en el puente de mando con el puerto de origen y destino del Volcán de Tirajana, el de La Estaca, además de un distintivo con el escudo heráldico de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…