En la antigua residencia de personas de edad de Valverde

El Cabildo de El Hierro ha procedido hoy lunes, 22 de enero, a abrir al público sus nuevas instalaciones del área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal situadas en la antigua residencia de personas de edad, en la calle República de Venezuela 1, en Valverde.

El presidente de la Institución, Alpidio Armas, el consejero del área, Amado Carballo, y la consejera de Organización Administrativa y Recursos Humanos, Ana González, estuvieron presentes en esta apertura oficial en la que agradecieron el esfuerzo llevado a cabo por el personal para poner a disposición de los ciudadanos esta infraestructura que pone de relieve la importancia de la atención social en la isla de El Hierro.

Un edificio que lleva en reforma desde 2011, amplio, que estaba destinado en un primer momento a albergar tanto estas dependencias como las del área de Infraestructuras, explicó Armas. “Sin embargo, tomamos en su momento la decisión de destinarlo exclusivamente al área social en previsión a ese crecimiento que ha experimentado y que continuará haciéndolo en virtud de que las necesidades de la población insular son cada vez mayores y se traducirá en más trabajo y profesionales dedicados a esta atención”, declaró el presidente.

Por su parte, Amado Carballo afirmó que “está claro que tenemos un reto de aquí al futuro para afrontar todos los servicios que tenemos que ofrecer desde el Cabildo de El Hierro para la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

El consejero aclaró que se trata de un nuevo espacio de trabajo, más accesible que el anterior, acogedor e iluminado “que sin duda va a permitir mayor calidad en la atención a las personas”, dijo. Carballo recordó que “la Institución está invirtiendo en el área, en el ámbito social, y este es uno de los ejemplos”.

Un espacio que va a servir de espacio de colaboración no solo del personal del área sino también de la sociedad civil para tener una “isla de los cuidados” basada en la atención de las personas más vulnerables, dependientes, mayores y toda la ciudadanía herreña en general, tal y como afirmó el consejero.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…