Los concejales del Partido Popular han presentado esta iniciativa que se debatirá este jueves en el pleno ordinario del mes de enero en La Frontera.
El Ayuntamiento de La Frontera, en sesión plenaria celebrada el día 30 de marzo de 1995, acordó solicitar de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales la aprobación del escudo heráldico correspondiente a su municipio.

A consecuencia de la mencionada solicitud, la Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesión celebrada el día 15 de noviembre de 1995, ha emitido informe favorable a la propuesta de escudo formulada por el Ayuntamiento de La Frontera.

El expediente se tramitó de conformidad con las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago, con las modificaciones efectuadas por Decreto 157/1992, de 8 de octubre.

Finalmente se aprobó el escudo heráldico del municipio de La Frontera, según la siguiente descripción:

Cortado y medio partido.

I.- De plata, una sabina natural, arrancada, con las ramas inclinadas a la diestra. II.- De azur, un faro de plata mazonado de sable, desprendiendo rayos de oro de su parte superior.

III.- De oro, dos lagartos naturales puestos en pal.

En punta, divisa de plata con el lema OCCIDENTE de sable.

Al timbre, corona real cerrada.

Sin embargo, actualmente uno de los símbolos del escudo ya no pertenece a nuestro municipio. Tras la creación del municipio de El Pinar de El Hierro y su escisión del nuestro, el faro de Orchilla no se encuentra dentro de nuestro término municipal, por lo que se hace necesario realizar esta modificación para no incluir un elemento que no nos pertenece y poder sustituirlo.

La imagen institucional también debe adaptarse a los nuevos tiempos. Lo hemos visto en los últimos años con la imagen institucional del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de El Hierro, y más recientemente con la imagen del Senado.

Por todo ello, solicitamos:

PRIMERO. – Establecer los criterios en cuanto a contenido y tipología del escudo del municipio de La Frontera.
SEGUNDO. – Realizar un concurso de ideas con los criterios propuestos en el punto primero.
TERCERO. – Renovar la imagen institucional del municipio de La Frontera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…