El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asistido esta mañana de miércoles, 24 de enero, a la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI), en sesión extraordinaria convocada en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.

Un encuentro que ha permitido al presidente herreño mostrar al resto de presidentes insulares su disconformidad con la subida prevista de las tasas aeroportuarias en Canarias, "por lo que supondrá para el principal sector económico del Archipiélago y en un momento en el que El Hierro vive su mayor despegue turístico y con grandes perspectivas de cara al futuro ante los cambios anunciados por las operadoras aéreas para facilitar el salto sin coste a las islas menores para aquellos turistas que nos visitan desde fuera de las Islas", declaró Armas.

Una sesión en la que se ha llevado a cabo el relevo en la presidencia semestral de la FECAI, que en esta ocasión recae en el Cabildo de Lanzarote, tras un semestre presidido por el Cabildo de La Gomera.

La sesión ha permitido designar a los miembros de la Asamblea en los distintos consejos y comisiones (el presidente del Cabildo de El Hierro será miembro del Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera), aprobar acuerdos organizativos para este 2024, dar cuenta de informes remitidos por la Tesorería de la Asamblea y tratar varios asuntos a propuesta de la Presidencia.
Entre los asuntos de la Presidencia, se abordó el resultado de la reunión sobre la Ley del Suelo y el Reto Demográfico celebrada el pasado 17 de enero entre presidentes de cabildos y la Viceconsejería de Planificación Territorial y Reto Demográfico del Gobierno de Canarias; así como los avances en la tramitación de la modificación de los estatutos de la FECAI, entre otros asuntos.

Los presidentes en su conjunto estarán presentes en la inauguración oficial de FITUR, presidida por los Reyes de España.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…