El presidente insular, Alpidio Armas, ha mantenido hoy contacto con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, para establecer a la mayor urgencia una evaluación de los daños ocasionados en el sector productivo del Valle del Golfo, derivado de los fuertes vientos que azotan esta zona hortofrutícola desde el día de ayer, donde se han llegado a producir rachas que han superado los 100 kilómetros a la hora.

Tanto Narvay Quintero, como Alpidio Armas, coinciden en la necesidad de adelantarse a las actuaciones, estableciendo un procedimiento para proceder al peritaje de las afecciones y conocer in situ el alcance de los daños visibles, y también los que pueden derivarse de las secuelas que pueden dejar para futuras cosechas. Los fuertes vientos han tenido especial incidencia en los cultivos altos como plataneras y frutales, pero habrá que analizar también en la piña tropical y otros cultivos más rastreros.

También abordaron la preocupación sobre la incidencia que ha podido tener el viento en invernaderos y muros perimetrales que además sirven de contención, y se analizará también los daños relacionados con el sector ganadero, en concreto en granjas o centros de estabulación.

Mañana, de mejorar las condiciones climatológicas, se coordinará el desplazamiento en breve de técnicos de la Consejería que, junto con los del Cabildo, programarán visitas a las propiedades de los agricultores y ganaderos afectados.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…