El poder más soberano de la Cofradía de Pescadores, su Junta General, según la Ley de Cofradía de Canarias, ha ratificado a Fernando Gutiérrez en una reunión celebrada este martes 23 de enero de manera categórica, por 9 votos a favor, 2 en contra y una ausencia.

Fernando Gutiérrez ante todo pide disculpas públicas, por el “circo mediático” que algunos tratan de montar, alrededor del ejemplar sector pesquero, para tratar de justificar lo injustificable, ante presuntos y graves delitos, con dinero público.

Recuerda Gutiérrez, todo esto tiene su punto de partida, hace 2 años, cuando un “señor” que no era, ni es profesional del mar, conocido popularmente por “el príncipe de las subvenciones” se “acerco” al sector con la intención de enriquecerse con lo público. A partir de ese momento dan comienzo unos hechos bochornosos y vergonzantes que desgraciadamente rompieron “la paz social” de casi 30 años, en el sector pesquero de la Isla de El Hierro.

EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTA GRAN INJUSTICIA, EL CONSEJERO DE PESCA DEL CABILDO DE EL HIERRO.

Fernando Gutiérrez denuncia que el primer culpable de estos hechos es David Cabrera, por su irresponsable forma de actuar en este tema , que no tienen razón de ser, de ningún modo mínimamente racional. Hasta ese momento, el sector pesquero de la Isla de El Hierro era un ejemplo para “el mundo” en muchos aspectos, sobre todo en un proyecto social, de pesca absolutamente responsable y sostenible, que además ayuda de manera extraordinaria, a un turismo de mucha calidad a través del buceo en la Isla de El Hierro. Destaca Gutiérrez, que jamás de los jamases, durante 30 años, ha defendido en la cofradía privilegios ni ventajismos para nadie, sino todo lo contrario, pero que el consejero cabildisio , no se sabe porque extraña razón, quiere dañar la unidad y la gran imagen del sector pesquero de El Hierro. Todo ello orquestado y planificado en coordinación con un “señor”, que no es profesional del mar, ni vive de este, qué por el momento se están llevando, la friolera de 283 mil euros, mientras algunos auténticos profesionales no son atendidos. Este pelotazo, alcanzo a tres partes del sector, los “elegidos” por el consejero, que ya se han llevado, entre las 3 partes cerca de un millón de euros, en 2 casos sin absolutamente tipo de justificación ni sentido.

Anuncia Gutiérrez que la próxima semana pedirá ante el Cabildo de El Hierro, la devolución del pelotazo, de el “príncipe de las subvenciones” como primera medida, ante estos vergonzantes y bochornosos hechos.

La Ley de Pesca de Canarias, en materia de Cofradías, es nítida, clara, y bastante contundente, en cuanto a quien elegidos democráticamente tienen el derecho de gobernar la Cofradia Herreña.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…