La partida se destinó a la adquisición de maquinaria electromédica, así como a electrocardiógrafos portátiles y camillas elevadoras, entre otros recursos

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, invirtió un total de 664.850,35 euros durante el pasado año 2023 en implementar mejoras en los centros sanitarios de la isla.

Así, 595.509 euros se destinaron a la compra de equipamiento electromédico, electrocardiógrafos portátiles y camillas elevadoras, entre otros recursos materiales, destinados a las diferentes infraestructuras que prestan servicios sanitarios en El Hierro.

Los 69.341,35 euros restantes de la partida total de estos fondos comunitarios se invirtieron en la adquisición de un sistema de almacenamiento SAN/NAS para el centro de proceso de datos del Hospital de Nuestra Señora de los Reyes.

Fondos REACT-UE

La Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), es un instrumento puesto en marcha por la Unión Europea como parte de la respuesta ante la pandemia de la covid-19.

El objetivo específico de estas ayudas, denominado Productos y servicios para los servicios de salud, incluido en el eje 20 REACT EU del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-Canarias), establece como prioridad aquellas inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a la ciudadanía.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…