El presidente del Grupo Parlamentario considera que hay que ofrecer seguridad jurídica para poder sacar las decenas de expedientes paralizados en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro

Lamenta la inacción del anterior Ejecutivo, liderado por el PSOE, que fue incapaz de aclarar aquellas cuestiones que entraban en contradicción con los planeamientos insulares y municipales

Confía en que el Ejecutivo actual sea capaz de “desatascar” esta Ley “para generar inversión, empleo y, sobre todo, para mejorar las rentas del sector primario aprovechando el tirón turístico”

6 de febrero de 2024.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, volvió a insistir al Gobierno de Canarias en la urgente necesidad de “desbloquear” la Ley de las Islas Verdes “para así cumplir con su principal objetivo que pasa por impulsar el turismo de calidad en estas islas para que sus economías, basadas en el sector primario, puedan crear sinergias para mejorar la oferta turística y mejorar los ingresos como complemento a la actividad agraria”.

Durante una pregunta al consejero de Planificación Territorial en el pleno del Parlamento, el diputado popular recordó que “desde el año 2019 han sido numerosos los vecinos que han invertido y presentado proyectos y a día de hoy no se ha dado ninguna licencia en islas como El Hierro o La Gomera”.

En este sentido, García Casañas lamentó la inacción del anterior Gobierno, liderado por el PSOE, que “durante cuatro años fue incapaz de aclarar aquellas cuestiones que entraban en contradicción con los planeamientos insulares y municipales”.

“Es urgente ofrecer seguridad jurídica a los técnicos y también a los inversores para poder sacar las decenas de expedientes paralizados en La Palma, La Gomera y El Hierro”, indicó el diputado popular, quién confía en que el actual Ejecutivo sea capaz de “desatascar esta Ley y ayudar así al desarrollo y al impulso de estas islas”.

Para García Casañas, “el mejor ejemplo de un Gobierno que trabaja lo tenemos con la solución que ya se ha dado al precio del combustible en las islas verdes y ahora necesitamos que este Ejecutivo trabaje de la mano del Cabildo de El Hierro para impulsar una ley que mejorará la inversión, el empleo, el turismo y la renta asociada al sector primario”, concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…