Con motivo de la celebración del carnaval del municipio, el Ayuntamiento de La Frontera convoca para los días 11 y 13 de febrero el Concurso de Fotografía Digital “Los Carneros de Tigaday”.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido animar a la participación de fotógrafos y vecinos a esta nueva convocatoria que tiene como objetivos incentivar a la participación a través de la fotografía y la promoción de esta fiesta, Bien de Interés Cultural de Canarias, emblema de nuestra cultura y cita ineludible de nuestro carnaval.

El Concurso, dirigido a personas mayores de 18 años, contempla dos categorías para cámaras réflex o compactas; y para smartphone, conforme a las bases previstas que se encuentran a disposición en la sede electrónica municipal. La concejala de Turismo, Adelaida González, ha explicado esta iniciativa que se convoca solo y exclusivamente para las personas y fotógrafos que vivan la fiesta en los días señalados, indistintamente, de Los Carneros de Tigaday para este 2024. “Se habilitará una mesa en las inmediaciones de la plaza de Tigaday tanto el 11 como el 13 de febrero, de 16 a 17 horas, de la celebración para que quien quiera formule la inscripción. El plazo de presentación de las fotografías de las personas que se inscriban finalizará el próximo 21 de febrero “.

Cada participante inscrito deberá presentar un trabajo de 3 fotografías originales en JPEG con una resolución de 300ppp y en RBG, que deberán ser inéditas y del propio autor inscrito en el concurso.

Se establecen dos premios por categoría: uno de 200 euros para Cámara Réflex o Compacta; y otro de 100 para la categoría Smartphone. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los trabajos premiados la representatividad respecto al tema y a los aspectos expuestos; objeto del concurso; la calidad técnica y artística, la composición e iluminación; así como la creatividad de las mismas, debiendo aparecer representada en la fotografía la figura más representativa del carnaval del municipio de La Frontera.

Las imágenes se podrán presentar bien de forma presencial en el Registro o a través de la sede electrónica municipal, como una instancia general con el concepto de Concurso de Fotografía Digital Los Carneros de Tigaday, adjuntando tanto las imágenes en archivo digital (en formato imagen de alta calidad y en PDF), este archivo sin nombre e identificación de la persona autora como en otro archivo la copia de la inscripción o los datos abajo señalados. En el caso de que la imagen a remitir, superase los Mb permitidos por el sistema de la sede electrónica, se deberá remitir un documento que contenga el enlace a la ruta de descarga del archivo.

Para más información, se pueden consultar las bases del Concurso en la web institucional:https://ayuntamientodelafrontera.sedelectronica.es/info.0

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…