La Gala de Elección de la Reina tendrá lugar este viernes por la noche y, el sábado, el Coso recorrerá las principales calles del municipio

El Pinar de El Hierro celebrará las fiestas de Carnaval este fin de semana, así como el 2 y 3 de marzo bajo la alegoría ‘Tema libre’, elegida a través de votación popular en la página de Facebook del Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, invita a residentes y visitantes a participar en los diferentes actos organizados de un Carnaval que destaca por su carácter familiar, donde muchos herreños que viven fuera vuelven a la isla para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

La concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, agradece la colaboración de distintas personas y asociaciones en la organización del calendario de actos y asegura que la fiesta volverá a ser un éxito de participación.

El calendario de actos previstos comienza este viernes, a las 11:00 horas, con la cabalgata formada por los alumnos del CEIP Taibique, que saldrá desde El Mentidero hasta el campo de lucha Martín. Allí se llevarán a cabo diferentes actuaciones protagonizadas por el alumnado.

Por la noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de elección de la Reina del Carnaval en el terrero de lucha, contando con la participación de la Batucada Toke Roto, junto a grupos de bailes de los talleres extraescolares, cantantes locales y el grupo de zumba El Pinar.

Al día siguiente llegará el turno del Coso, que marchará desde la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero. A continuación, se entregarán los premios a los mejores vehículos de motor engalanados y disfraces individuales, por pareja y por grupos, tras lo cual, se celebrará un baile amenizado por DJ Manu y DJ One.

El sábado 2 de marzo, la plaza de La Restinga acogerá, a partir de las 21:30 horas, un encuentro de zumba carnavalera al que los participantes deben acudir disfrazados. Más tarde, se celebrará un baile de carnaval a partir de las 23:00 horas amenizado por Las Ladys y El Swing, junto a DJ Manu. A las 02:00 horas, está prevista la entrega de premios a los mejores disfraces individuales, por pareja y por grupos.

El Carnaval se despedirá hasta el año que viene con la tradicional quema de la sardina, organizada por la Asociación Juvenil de La Restinga, a partir de las 18:00 horas del domingo 3 de marzo. El desfile saldrá desde la entrada de La Restinga recorriendo la calle principal hasta la playa.

La noche acabará con la actuación de Dj Manu en la plaza.

Concurso de disfraces y carrozas

La organización ha previsto la celebración de dos concursos de disfraces, uno en El Pinar, el 24 de febrero, y otro en La Restinga, el 2 de marzo.

Se entregarán premios a los mejores disfraces individuales, de pareja, de familia, tercera edad y de grupos. Este último deberá estar formado como mínimo por tres personas.

Los premios tienen un valor total de 1.030 euros para que puedan ser consumidos en cualquier bar o restaurante del municipio. Se repartirán de la siguiente manera: el mejor disfraz individual recibirá un vale de 20 euros; el mejor disfraz de pareja obtendrá 40 euros; el mejor disfraz de familia ganará un vale de 100 euros; el mejor disfraz de la tercera edad un vale de 20 euros; mientras que el mejor disfraz de grupo recibirá un vale de 150 euros.

Por otro lado, la mejor carroza decorada recibirá un vale por 150 euros para consumirlos igualmente en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio. El segundo y tercer premio será de 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir también en locales de restauración de El Pinar.

En La Restinga también se repartirán premios al mejor disfraz individual, de pareja, de familia, de tercera edad y de grupo por valor de 20, 40, 100, 20 y 150 euros, respectivamente, canjeables por una comida en cualquier bar o restaurante del municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…