La lana herreña estuvo presente en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano del diseñador Juan Duyos, quien contó con la artesana Beatriz Ballester para su colección “Islas Canarias. Invierno”.

Con la colaboración del Área de Cultura y Patrimonio del Cabildo de El Hierro, dirigida por Emilio Hernández, la tejedora pudo ver sobre la pasarela a “Espuma de alisio” y “Espuma de volcán”, dos prendas producto de su trabajo de hilado de lana y fieltro. Estas complementaban otros vestidos de calados canarios que representaban a la perfección uno de los objetivos de este proyecto de difusión de la identidad del Archipiélago, en el que participa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Ballester, quien desarrolla su trabajo ligado a la recuperación de este oficio tradicional, tiene su taller en el Pozo de Las Calcosas. “A través de Lana” se llama su espacio, y lo define como “un laboratorio de investigación para nuevas propuestas para la lana de oveja canaria”. Destaca las técnicas ecológicas, conservando los colores naturales del producto y trabaja en el desarrollo de proyectos que van más allá de la venta del tejido, con empeño por contribuir con la difusión y conocimiento de este oficio artesanal, así como la posibilidad de crear nichos de empleo alrededor de la lana.

Las rosetas de Lanzarote, el macramé y ganchillo de Fuerteventura, los aretes canarios de Tenerife, el hilado de la seda de La Palma, los calados de Gran Canaria y la marroquinería procedente de La Gomera fueron otros de los presentes en esta colección tributo a la artesanía de las islas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…