El Cabildo insular de El Hierro después de que se licita la obra y se adjudica decide que no le gusta el sistema de ejecución que supone el cierre de la carretera y ordena la paralización de las obras.

El PP insta al Gobierno de Canarias a agilizar cuanto antes una obra importante para nuestras carreteras, nuestra economía y para esta zona de la isla.

21 de Febrero 2024

El diputado por la isla de El Hierro Juan Manuel Casañas insta al Gobierno de Canarias a agilizar cuanto antes la ejecución de esta obra importante para la isla y que fue paralizada por el Cabildo Insular al detectar ,después de la adjudicación de las obras, que estas suponían el cierre de la carretera que comunica el Pozo de La Salud con la zona de Arenas Blancas.


Lo sorprendente es que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro la pasada legislatura liderados ambos por el Psoe, no fueran capaces de hablar sobre esta obra que es la única obra de la isla de El Hierro, que forma parte del Convenio de Carreteras y que se espere después de la adjudicación de la obra a solicitar la suspensión por parte del Cabildo, ya que estas suponían el cierre de la vía y la ejecución con elementos prefabricados que dificultaban el transporte desde Tenerife.

Para el diputado herreño Juan Manuel Casañas "esto es un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra isla con la falta de interés con los verdaderos problemas que sufre la población y a los que se les ignora. Se tenían que haber trasladado estos hechos antes y no después de adjudicada la obra".

Pero esto no ha sido el único freno a nuestra isla por parte del anterior grupo de gobierno la pasada legislatura: el coste del combustible, el arreglo de los pantalanes del muelle de La Restinga, la nueva OSP marítima que une Valverde con Los Cristianos y ahora la situación de esta obra con gran importancia económica y social para la isla. "Todas tienen en común a los mismos responsables públicos que demuestran la falta de gestión e interés con los vecinos y sus problemas".

El diputado herreño agradeció al nuevo Consejero de Obras Públicas su interés por los asuntos de la isla y le emplazó a hacer todo lo posible.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…