-Los alumnos que tienen que acceder a la ESO atraviesan la HI-1 con pocas medidas que garanticen la seguridad en una hora de gran afluencia de tráfico en la zona.

- El PP pide con urgencia la adopción de medidas de seguridad por parte de las administraciones competentes.

 

Los Consejeros del Partido Popular en el Cabildo Insular de El Hierro Rubén Armiche Benítez y Anabel López trasladarán en el próximo pleno, la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de la zona de San Juan ante la entrada de los alumnos de la ESO a primeras horas de la mañana en la que se concentra gran volumen de tráfico.

"A raiz de las quejas de padres y usuarios del centro escolar nos hemos trasladado para comprobar in situ lo que pasa a diario en esta zona donde se unen diversos factores de riesgo. Se observa la ausencia de señalización vial y elementos que obliguen a reducir la velocidad de los coches que entran y salen de Valverde a primeras horas de la mañana en la que coincide la entrada de un gran número de alumnos y personal que acuden a las instalaciones educativas ubicadas en San Juan. A esto se suma la ausencia de policía local en la zona lo que dificulta regular el tráfico en una zona donde confluyen diversos factores de riesgo.
Desde el Partido Popular emplazamos al Cabildo Insular, responsable de la vía para que adopte medidas que ayuden a reducir la velocidad del tráfico que transita por ese tramo de vía y que en colaboración con el ayuntamiento capitalino mejoren las condiciones de seguridad a esas primeras horas del día.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…