El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega al Instituto Roques de Salmor de un lote de Libros para la lectura y la promoción de la igualdad entre los alumnos y alumnas de este centro educativo.

La iniciativa realizada desde las concejalías de Igualdad y de Educación del consistorio, que dirigen Rocío Armas y Susana Pérez ha dado respuesta a la petición realizada por el propio Instituto dentro de su proyecto “Educar en Igualdad”, por medio de su responsable de Igualdad, Rosana González.

La concejala de Igualdad, Rocío Armas, ha querido destacar esta propuesta que “favorecerá una mayor conciencia entre los adolescentes en un tema tan trascedente dentro de la educación como es la igualdad para superar los estereotipos que la sociedad nos va marcando. Educar en igualdad es uno de los aspectos quizá de mayor cambio transformacional en el ámbito social”

El lote ha incluido 25 libros; entre ellos, “La mujer del retrato”; ¡Hola, consentimiento! “Ellas” o “Gorda y fea” “la rebelión de la princesa rosa” o “Qué me está pasando”. La concejala de Educación y Cultura, Susana Pérez, ha agradecido al Instituto que hayan solicitado esta colaboración que permite al consistorio implicarse en las tareas coeducativas de los jóvenes que, en definitiva, serán el futuro del municipio.

Los libros se ponen a disposición de los usuarios de la propia biblioteca del centro educativo para la lectura de los jóvenes, favorecer el trabajo con los alumnos desde la perspectiva de la igualdad de género y fortalecer de manera transversal las áreas del currículo del centro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…