El Colegio de Infantil Primaria Tigaday ha acogido el primer encuentro de los Foros Locales de Movilidad Escolar de La Frontera, organizado por la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de La Frontera y el CEIP Tigaday, con la colaboración de la Fundación MAPFRE Canarias.

Todo un éxito de participación que ha contado con la asistencia del alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, la representante de la Dirección General de Tráfico, Cristina Espada, el coordinador de Área Rural, Azucuahe del Rosario; así como las concejales de Educación, Medio Ambiente y Transportes del municipio, Susana Pérez, Rocío Armas y Adelaida González; representantes del CEIP Tigaday y miembros del AMPA de este colegio; policía local de La Frontera; y personal técnico tanto del cabildo insular como del propio ayuntamiento.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, y la concejal de Educación, Susana Pérez, han querido felicitar al alumnado del colegio por el reconocimiento otorgado en esta primera convocatoria que pone de relieve el trabajo realizado por ellos a lo largo del año 2023, con propuestas de movilidad sostenible con la elaboración de un diagnóstico de calles y un listado de futuras acciones medioambientales relacionadas con la movilidad.

Los Foros Locales de Movilidad Escolar se crean como un espacio de encuentro a nivel local; son de carácter transversal, educativo, comunitario y participativo. En ellos se trabaja en equipo para la revisión de los entornos y caminos escolares, con la proposición de medidas realistas y eficientes que mejoren la movilidad escolar y permitan establecer caminos escolares seguros. En este ámbito han trabajo los alumnos premiados.

Esta propuesta se enmarca dentro de las acciones del proyecto STARS de educación vial y movilidad sostenible puesto en marcha a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta al que están adheridos tanto el CEIP Tigaday como el Ayuntamiento; y que en esta primera convocatoria ha contado con una gran acogida por parte de todos los agentes sociales y de la comunidad educativa.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…