● Las actividades comenzarán en la capital herreña este jueves, 29 de febrero, a las 17:00 horas, y finalizarán el viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas

El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Seguridad y Emergencias, organizará los próximos jueves, 29 de febrero, y viernes, 1 de marzo, unas jornadas formativas y puertas abiertas en la capital herreña con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Protección Civil (1 de marzo), fecha en la que se constituyó la Organización Internacional de Protección Civil para desarrollar estructuras nacionales que redujeran los desastres en la ciudadanía.

El consejero del Área, Jesús Pérez, asegura que esta iniciativa pretende “poner en valor el trabajo que realizan los recursos humanos en materia de Protección Civil de los que disponemos en la isla de El Hierro, quienes muestran su compromiso diario por nuestra ciudadanía y por nuestra seguridad, al mismo tiempo que facilitamos formación en materia de seguridad y emergencias para nuestros profesionales y un público cada vez más interesado en la materia".

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el propio consejero de Seguridad y Emergencias, Jesús Pérez, serán los encargados de inaugurar estas actividades que comenzarán a las 17:00 horas de este jueves en el Casino de Valverde con cuatro ponencias a cargo de destacados técnicos en materia de Protección Civil como es el caso de Rubén Fernández, encargado de la dirección técnica en la última erupción volcánica de La Palma; Victoria Palma, meteoróloga; Federico Grillo, analista de incendios forestales, y Moisés Sánchez, director de CECOES 1-1-2, quien incidirá en el protocolo de emergencias a aplicar en el caso de las crisis migratorias. La jornada -abierta al público interesado y, especialmente, a los profesionales de Seguridad y Emergencias- finalizará con una mesa redonda a las 20:00 horas.

La conmemoración finaliza el viernes, 1 de marzo, Día Internacional de la Protección Civil, con unas jornadas de puertas abiertas para el gran público con stands, exposiciones y exhibiciones de los recursos materiales de los que se dispone en El Hierro en materia de Protección Civil, que se desarrollará en el Campo de Fútbol Francisco Expósito “Chito” de Valverde, de 9 a 13:00 horas y de 16 a 19:00 horas.

Colaboran el Gobierno de España y de Canarias, 1-1-2 Canarias, el Servicio de Urgencias Canario, EIRIF, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, Cruz Roja, AEA, Protección Civil de Frontera, Unidad Canina de Rescate de El Hierro y CECOPIN El Hierro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…