Continúa abierto plazo para inscribirse en el "Encuentro Juvenil Entretejiendo Juventud", que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en La Caleta

Este viernes se celebra la "Fiesta Sin" de Carnaval, con transporte gratuito

El Área de Juventud del Cabildo de El Hierro presenta la programación de actividades para el mes de marzo, con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes y oportunidades a los más jóvenes de la Isla.

"El Hierro contará en marzo con un extenso y atractivo programa de actividades juveniles que incluyen cine, talleres, fiestas temáticas y hasta un encuentro juvenil con formato campamento que estamos seguros será bien acogido por nuestra juventud", informa el consejero del Área de Juventud del Cabildo de El Hierro, Emilio Hernández.

En este sentido, el próximo viernes, 1 de marzo, el Casino de Tigaday acogerá la “Fiesta Sin de Carnaval”, entre las 20:30 y 23:30 horas. Esta actividad está dirigida a la población comprendida entre 12 y 17 años, quienes dispondrán también de transporte gratuito para asistir al evento (podrán solicitarlo previamente en el área de Juventud a través del teléfono 922553400, extensiones 1420 y 1423 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Una celebración que engloba concursos de disfraces, cócteles sin alcohol y más actividades de ocio.

“Configuramos un programa cuyo objetivo es crear espacios de ocio saludables, de aprendizaje y crecimiento personal, favoreciendo el desarrollo de habilidades personales, la conexión de la comunidad y participación entre la juventud de la Isla, con alternativas de diversión alejadas de la imagen que relaciona a la fiesta del fin de semana con el consumo de alcohol y otras adicciones”, afirma el consejero de Educación, Juventud, Emilio Hernández.

Este mismo fin de semana, continúa la campaña “Con tanto follón no te olvides el condón”, en el Carnaval de La Restinga, con el fin de promover prácticas sexuales seguras, tal y como se ha llevado a cabo en el resto de carnavales municipales con la colaboración del Servicio Canario de Salud.

El viernes 8 de marzo, el bailarín profesional Joel Peraza impartirá un Taller de Danza Urbana dirigido a la población con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, en la Plaza de San Pedro (El Mocanal), de 18 a 20:00 horas. Una propuesta que invita a explorar movimientos y liberar la creatividad corporal con la guía de este talentoso instructor con el que los participantes aprenderán los últimos pasos y rutinas de baile urbano, mientras se divierten y conectan con otros amantes del baile.

Ese mismo día, dará comienzo el Encuentro Juvenil “Entretejiendo juventud”, en el Centro Cultural de La Caleta, una cita que incluye diversas actividades dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años, y que se desarrollará hasta el día 10 del mismo mes.

Por su parte, el 15 de marzo tendrá lugar el “Taller de Bisutería en Macramé” en el Centro Cultural de Isora, de 17 a 20:00 horas, impartido por la artista Piera Polo, quien mostrará el arte ancestral del macramé y enseñará a crear piezas propias de bisutería. Y, para fomentar la inclusión en esta franja de edad, Eva Solano presentará el “Taller de iniciación a la lengua de signos”, el día 16 de marzo, en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de Frontera, entre las 17 y las 20:00 horas. Se necesitará una inscripción previa para poder asistir a ambos talleres, y tener entre 12 y 30 años, informan desde el Área.

Asimismo, tendrán que inscribirse quienes quieran participar en los “Bautizos de Buceo”, programados para el 30 de marzo, a las 16:00 horas, en La Restinga, una actividad guiada por instructores certificados.

Un día antes, el 29 de marzo, el Centro Cultural Asabanos (Valverde) acogerá una sesión de cine gratuito con la película “Guardianes de la Galaxia vol.3”, a las 19:30 horas.

Desde el Área de Juventud se anima a la juventud de la Isla, así como a sus familias, a promover la participación en estas actividades. Para obtener más información sobre el calendario completo de eventos, ubicaciones y detalles de inscripción, se atiende al público en el Área de Juventud del Cabildo de El Hierro, teléfono 922 55 34 00 (extensiones 1420 y 1423) y por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…