El Ayuntamiento no oferta actividades extraescolares en ninguno de los centros del municipio.

Trasladó a los Padres "en Noviembre" que el motivo era no poder llevar la oferta a todas las escuelas unitarias además del CEIP Valverde.

El Partido Popular pide dejar las excusas, trabajar en la elaboración de unas bases, pliegos y licitar estos servicios sin más demoras.

El Ayuntamiento de Valverde sigue sin preocuparse de la oferta de actividades extraescolares los niños del municipio y así lo denuncian desde el Partido Popular. Esta legislatura va camino de ser recordada por la dejadez municipal en varios asuntos y especialmente en lo que a la oferta de actividades extraescolares se refiere.

El Ayuntamiento de Valverde en años anteriores ofertaba actividades como refuerzo escolar, actividades plásticas, teatro o baile y el AMPA complementaba con otras actividades.

En estos meses, hemos visto como se han suspendido las actividades desde el Ayuntamiento alegando que la oferta no cubría a todos los centros, según un email que se les envió a los padres en el mes de noviembre. El argumento desde el Ayuntamiento era que solo se presentó una empresa y no se cubrían todos los centros, sin embargo, lo que nos tememos es que “por falta de planificación a la hora de contratar, se quiera hacer un contrato menor en vez de sacar a licitación un contrato más amplio que cubra las demandas del municipio", afirma el concejal del Partido Popular Jose Brito.

Hay administraciones locales de la isla que han sacado a licitación la contratación de actividades extraescolares y a día de hoy, sus vecinos, niños y niñas se están beneficiando de dichas actividades, mientras que "en Valverde se quedan tan anchos enviando un email a los padres y madres" afirma el portavoz municipal Jose Brito, quien exige al Ayuntamiento de Valverde determinación para sacar adelante las bases, los pliegos y finalmente la licitación y contratación de las actividades extraescolares.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…