El Ayuntamiento de Valverde, con motivo del Día Internacional de La Mujer, presenta la obra de teatro “La Llamaban Tula”, un espectáculo con perspectiva de género, basada en un texto de ficción de Miguel Rascón, creado a su vez entorno a la obra y datos biográficos de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las autoras más importantes del Romanticismo Español. Se trata de un drama romántico con tintes contemporáneos y canciones en directo.

Por su carácter, la obra ya ha sido representada en lugares como el Teatro Principal de Palencia, Teatro José Tamayo de Granada, Teatro Zorrilla de Valladolid, Huesca, Murcia, Cartagena, Zamora, Albacete y ha sido seleccionada por Nueva Bauhaus de Bruselas. Asimismo, ha entrado en varias programaciones especiales por el Pacto de Estado contra la violencia de género, entre otras valiosas oportunidades para dar a conocer la historia de esta destacada novelista y dramaturga.

Este domingo 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos, podremos disfrutar de esta obra de teatro de la mano de Héctor González y Ana del Toro.

Las concejalas de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Yaiza Castañeda y Cristina Brosed respectivamente, han resaltado la importancia para El Ayuntamiento de Valverde de organizar acciones con perspectiva de género en la semana en la que se celebra El Día Internacional de la Mujer y, por ello, animamos a todos y todas a disfrutar de este espectáculo.

Modificado por última vez en Mar 05, 2024
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…