El Ayuntamiento de Valverde y el alumnado del IES Garoé presentan la exposición titulada "Mujeres de hoy”, que tiene como objetivo principal reconocer la labor de las mujeres de la isla de El Hierro, dando visibilidad a diversas profesiones ejercidas por ellas: auxiliares que cuidan a nuestros mayores, las que atienden nuestro pequeño comercio, las educadoras de nuestros/as hijos/as, así como aquellas mujeres que han emprendido en sectores y profesiones que se han desarrollado mayoritariamente por hombres.

Se trata de una exposición que, si bien no abarca todas las profesiones desempeñadas por mujeres, presenta una selección de todas ellas. La misma estará expuesta en las farolas de la calle principal de Valverde y en Dacio Darias, desde hoy y durante todo el mes de marzo.

Asimismo, el día 8 de marzo, en la calle principal de Valverde, podremos visualizar un mural en el cual todas las personas que transiten podrán dejar una señal con un símbolo, mensaje o huella con el propósito de generar alegría, admiración y gratitud a todas esas mujeres que a lo largo de los años han alcanzado sus metas. Un mensaje positivo de igualdad que permanecerá en la calle principal bajo el lema “Eres libre así que vuela”.

Estas actividades se enmarcan dentro de los actos organizados por esta Institución para conmemorar el "Día de La Mujer 2024" y ha sido subvencionada por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2023.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Cristina Brosed, y la comunidad educativa del IES Garoé, han querido “darle las gracias a todas esas mujeres trabajadoras de la isla porque son imprescindibles para nuestro día a día, además de un referente y modelo a seguir para las nuevas generaciones”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…