El movimiento de izquierda anuncia la ruptura de la coalición con Reunir por los continuos incumplimientos por parte de sus socios y la deriva alejada de un proyecto de izquierda.

Iniciativa por El Hierro - Izquierda Unida Canaria ha acordado retirar la confianza al Consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo Quintero dada su deriva al frente de la consejería, a la que se han sumado los incumplimientos en materia de derechos laborales durante su gestión en la Consejería que, si bien es cierto que estos problemas existían antes de su nombramiento, consideramos que ahora recaen bajo su responsabilidad y no pueden ser ignorados ni tratados con ligereza. Lamentablemente, el reciente vídeo del Consejero, en el cual critica a trabajadores y sindicatos, no solo no contribuye a la búsqueda de soluciones para este problemas, sino que profundiza en la confrontación y el deterioro del clima laboral en la Consejería.

Desde el movimiento de izquierda se quiere dejar claro que aunque fue una de las organizaciones que firmaron el acuerdo que permitió a Alpidio Armas ocupar la presidencia del Cabildo, Iniciativa por El Hierro - Izquierda Unida Canaria se encuentra totalmente desvinculada del mismo. Desde que Amado Carballo asumió su cargo como consejero en el Cabildo Insular, ni su organización, Reunir Canarias, ni él como consejero han mantenido ninguna comunicación con la organización, desconociendo y no formando parte de las decisiones unilaterales tomadas por Carballo.

Para IpH-IUC, desde su asunción como consejero, han observado con preocupación las decisiones tomadas por el Sr. Carballo en el ámbito de los servicios sociales, que van desde la privatización de servicios prestados por parte del Cabildo hasta el deterioro de la atención domiciliaria y de las residencias de mayores. Asimismo, preocupa la concesión de ayudas y contratos a organizaciones sin ánimo de lucro que están vinculadas a su organización política.

Es por ello por lo que, tras una exhaustiva reflexión, la asamblea de Iniciativa por El Hierro - Izquierda Unida Canaria ha tomado la decisión unánime de romper cualquier relación existente con Amado Carballo y Reunir Canarias. Al no haber participado en sus decisiones ni tener la capacidad de censurar internamente su gestión, no existe ningún motivo que les vincule.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…