·Los representantes populares han iniciado una ronda de contactos con los presidentes de los siete cabildos insulares para analizar asuntos que puedan ser planteados en el órgano de reciente creación

· Carlos Sánchez y Juan Antonio Rojas abordaron con Alpidio Armas cuestiones relativas a la inmigración irregular o la conectividad de la Isla

Los diputados nacionales del Partido Popular de Canarias, Carlos Sánchez y Juan Antonio Rojas, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, dentro de la ronda de reuniones iniciada por los populares con los responsables de los gobiernos de las siete islas, y que persigue el objetivo de analizar aquellos asuntos de gran relevancia que puedan ser abordados en el seno de la comisión parlamentaria de carácter mixto Congreso-Senado sobre Insularidad.

Durante el encuentro, en el que también participó el presidente del PP herreño y diputado autonómico, Juan Manuel García Casañas, se abordaron los principales retos a los que se enfrenta la Isla; entre ellos la crisis migratoria de la que El Hierro es testigo de excepción, y que ha desbordado por completo a las administraciones públicas y a las organizaciones que trabajan en primera línea en el ámbito de la inmigración.

El también portavoz del grupo Popular en la Comisión Mixta sobre Insularidad, Carlos Sánchez, señaló que el notable aumento del flujo migratorio que afecta a Canarias en su conjunto, y de manera especial a El Hierro, es uno de los asuntos “calientes” que requiere la máxima atención de la Comisión, “es prioritario”. “Canarias no puede soportar más esta situación que, en los últimos meses ha cobrado un cariz preocupante. Hay que actuar con urgencia y responsabilidad para hacer frente a este drama social y humanitario”, indicó.

Por su parte, el diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, hizo referencia a otras cuestiones que afectan directamente a El Hierro y que tendrán cabida en la comisión sobre Insularidad del Congreso y el Senado, entre ellos los problemas de conectividad que presenta la Isla, para lo que “será necesario mejorar las actuales conexiones”, comentó.

Respecto a los encuentros previstos con los presidentes de los cabildos insulares, Rojas concretó que “a través de ellos, estableceremos una hoja de ruta en beneficio de Canarias y de los canarios, priorizando asuntos tan relevantes como la inmigración, conectividad, fiscalidad, financiación y la escasez de viviendas en las Islas”.

Por último, el diputado del PP por la provincia de Las Palmas y portavoz de su formación en la Comisión Mixta sobre Insularidad, Carlos Sánchez, recordó que Canarias necesita un foro en Madrid que “vigile” sus intereses y el de quienes viven y trabajan en el Archipiélago. “Quienes formamos parte del grupo Popular en esta comisión, hemos asumido el enorme reto y la gran responsabilidad de ser las verdaderas voces de las Islas en las Cortes Generales”, concluyó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…