El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, asistió ayer lunes, 11 de marzo, a la primera Mesa del Agua de Canarias, un foro institucional promovido por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias en el que el Gobierno, cabildos y ayuntamientos han analizado la situación actual del ciclo del agua y han puesto en común diversas líneas de actuación conjunta destinadas a mitigar el impacto de la sequía y sus consecuencias en el suministro del agua.

Las instituciones autonómicas, insulares y locales han coincidido en la urgente necesidad de activar cuanto antes un proceso negociador con el Estado para la firma de un nuevo convenio de obras hidráulicas Estado-Canarias; han acordado desarrollar un trabajo colaborativo que permita minimizar las pérdidas en las redes de distribución y la mejora de la capacidad de producción de agua desalada, así como la ampliación del almacenamiento y reservas de cara al verano.

Las Islas tratan así de coordinar el esfuerzo interadministrativo para garantizar el agua tanto para el consumo humano, como el agrícola-ganadero e industrial.

El presidente, Alpidio Armas, reiteró la prioridad de esta problemática para su Gobierno, destacando “el trabajo arduo que se está desarrollando por el Consejo Insular de Aguas de El Hierro y el compromiso y esfuerzo de los ayuntamientos herreños, comunidad de regantes y el sector privado insular para alcanzar entre todos las soluciones óptimas para luchar contra la sequía en la isla”.

Modificado por última vez en Mar 12, 2024
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…