El Consistorio instala baños químicos y papeleras de reciclaje gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Economía Industria, Comercio y Autónomos

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro quiere potenciar la Avenida Marítima de La Restinga como núcleo comercial de la zona, con la instalación de dos baños químicos y papeleras de reciclaje.

Estas nuevas infraestructuras han contado con un presupuesto total superior a los 10.000 euros, repartidos entre una aportación propia del Ayuntamiento valorada en 3.325 euros y una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias de 6.682 euros, enmarcada en la convocatoria de subvenciones a equipamientos complementarios y otras adecuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que este proyecto tiene como objetivo principal dotar a la Zona Comercial Abierta de La Restinga de servicios básicos para personas con movilidad reducida y contribuir así, a que se incremente la permanencia y tránsito de usuarios y promover el desarrollo económico del lugar.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Magaly González, mantiene que con la colocación de las papeleras contribuiremos a la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos, así como a una buena imagen de la zona y el fomento de la actividad económica de los negocios de la zona con el mantenimiento de las calles limpias.

Asimismo, González recuerda que el evento Magma Bike, que se celebra los días 22, 23 y 24 de marzo y que tiene como punto de llegada La Restinga, favorece el flujo de personas residentes y turistas, por lo que instalar estos servicios dotan el municipio de espacios limpios e higiénicos para quienes transiten por la zona.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…