Se impartirá todos los sábados durante los meses de abril y mayo

 

Las personas empadronadas en el municipio interesadas en participar deben inscribirse en el registro general de 8:00 a 14:30h

 

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza un curso gratuito de cestería tradicional, que tendrá lugar todos los sábados durante los meses de abril y mayo.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el registro general de 8:00 a 14:30h, o por registro telemático mediante la sede electrónica https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es.

El curso, que será impartido por el artesano Celso Fernández, se desarrollará todos los sábados por la mañana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en el mercadillo de El Pinar.

La concejala de Artesanía, Magaly González, resalta que Celso Fernández es una de las pocas personas que mantienen vivo el oficio de la cestería con mimbres y cañas en las islas. Además, la concejala señala que han decidido llevar a cabo este curso gratuito con el objetivo de seguir con la tradición y no perder el conocimiento sobre este oficio.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que es importante organizar cursos como este, que ayudan a mantener vivos los oficios tradicionales, las costumbres y la idiosincrasia piñera.

Para más información, los interesados deberán ponerse en contacto con el teléfono 922-55-80-85 extensión 4401.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…